LOS BABY BOOMERS
Las personas
que nacieron entre los años de 1946 y 1964 se les conoce como Baby Boomers; actualmente son una
de las generaciones más importantes para el marketing. Debido a sus
características son un mercado que ninguna empresa se puede perder.
Antes, existía la
creencia en marketing que los consumidores de 50 años no eran un segmento que
valiera la pena, y la industria se enfocaba en cubrir las
necesidades de mercado de la gente entre 18 y 49 años. Hoy en día las cosas han
cambiado, ya que la industria ha visto que son un potencial grupo para sus
campañas.
En ese
sentido, cada vez son más las estrategias y publicidad para este sector de la
población. Por ejemplo, en estos días se llevó a cabo la convención CinemaCon,
en las Vegas, Nevada, donde los ponentes, expertos en marketing, destacaron
el tema de los Baby
Boomers, a quienes definieron como el nuevo público objetivo de
los grandes estudios cinematográficos.
Catalina
Paura, directora ejecutiva de Capstone Global Marketing,
mencionó en dicho evento que: “A diferencia de otras generaciones, nosotros
(Baby Boomers) todavía vamos al cine… Los jóvenes, debido a la tecnología y a
las diferentes formas de entretenimiento no están acostumbrados de ir al cine,
como la generación de más edad”.
Hay estudios
que han elaborado perfiles de los Baby Boomers, destacando su importancia para la
publicidad. Aquí te presentamos algunas de sus características principales,
para que los tomes en cuenta al elaborar tu plan de marketing.
1.-Trabajo.-
Son personas comprometidas con su trabajo y motivadas por tener una buena
posición económica. Además, disfrutan de grandes logros profesionales. Creen en
el trabajo, el nombre y la trayectoria.
2.-
Independencia. Destacan por su seguridad e independencia. Tienen la capacidad
económica de darse algunos lujos.
3.-
Tradiciones. Son miembros de familias numerosas. Valoran pasar tiempo con la
familia y que se cumplan las tradiciones; asimismo, consideran que es
importante la educación de las personas.
4.-
Jubilación. La mayoría está por jubilarse, y buscan lugares y servicios que les
ofrezcan todos los servicios básicos y especializados.
5.-
Obsesionados con la juventud no con la edad.son activos, preocupados por su
salud e interesados en el mundo digital.
Para México
los Baby Boomers son un mercado que puede traer muchos privilegios, ya que por
los bajos costos muchos estadounidenses de esta generación visitan al país. Por
tal motivo, las estrategias de marketing para estos jóvenes – adultos no pueden
esperar.
Bibliografía:
MERCA2.0. CARACTERISTICAS DE LOS BABY BOOMERS.
18 de ABRIL de 2013.
http://www.merca20.com/conoce-las-caracteristicas-de-los-baby-boomers/ (último
acceso: 24 de OCTUBRE de 2014).
Benefits for Tomorrow Study es una investigación realizada por The Hartford, la cual explica que nueve de cada 10 Millennials considera que los Baby Boomers son una gran fuente de conocimiento. Asimismo, un 93% de los Baby Boomers que comprendía este estudio, concuerda en que la Generación Y suma nuevas aptitudes e ideas frescas al trabajo. La brecha generacional resulta beneficiosa para las organizaciones porque las relaciones laborales cambiaron para aprovechar las aptitudes de cada grupo.
ResponderBorrarEsta genereacion hoy en dia genera un poderoso poder de compra debido a que tienen los recursos para poder satisfacer cualquier necesidad o capricho gracias a que esta generacion se destaca por tener logros profecionales, ser comprometidos y tener una buena posicion economica
ResponderBorrar