domingo, 9 de noviembre de 2014

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL


 

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL 

La mercadotecnia o marketing es la disciplina que, a través del estudio del comportamiento de los mercados y de los consumidores, intenta incentivar la demanda e incrementar el comercio. Los expertos en mercadotecnia establecen diversas estrategias para la gestión comercial de las empresas con la intención de fidelizar a los clientes.
El adjetivo internacional, por otra parte, hace referencia a lo perteneciente o relativo a dos o más países, a naciones distintas de la propia o a lo que ha trascendido las fronteras nacionales.

La mercadotecnia internacional, por lo tanto, está vinculada a la aplicación del marketing en culturas o entornos diferentes al propio. Se trata de trabajar con realidades que resultan ajenas al entorno habitual y que, por lo tanto, requieren de la atención de múltiples factores que pueden incidir en la introducción y la demanda de los productos.
 
MARKETING DOMESTICO
La mercadotecnia doméstica se refiere a los esfuerzos de las empresas por servir a un mercado, generalmente en su país sede. En estos mercados únicos, las empresas compiten en un ambiente con unas únicas reglas de juego, con una sola economía y en segmentos de mercado más o menos homogéneos, por lo que el conocimiento del consumidor meta es más sencillo.


MARKETING MULTIDOMÉSTICO
La mercadotecnia multinacional o multidoméstica, tiene como característica principal que operan en diferentes países como si fueran compañías domésticas. Es decir, adaptan todas sus estrategias y operaciones al mercado local de cada país, incluyendo las cuatro P´s (producto, precio, plaza y promoción) de mercadotecnia. Implementan lo que se conoce como una estrategia multidoméstica.
MARKETING GLOBAL
La mercadotecnia global, se orienta al desarrollo de estrategias particulares para cada producto, servicio o empresa en un mercado totalmente global. Pero también estas estrategias son lo suficientemente flexibles para adaptarse a cada país o región, pero conservando el concepto central de la misma. Todo elemento de la mezcla de mercadotecnia es susceptible de globalización: diseño, posicionamiento del producto y de la marca, registro de marcas, empaque, precio, publicidad, promoción y distribución.
 
 
 
 FUENTES CONSULTADAS :
 
 

2 comentarios:

  1. De acuerdo con tu publicación, la mercadotecnia internacional ha sido posible gracias a la globalización, ya que es la que nos ha permitido conocer la cultura y estilos de vida del mundo, es cierto que existen empresas cuyo objetivo no es exportar al extranjero, sin embargo cada día las facilidades son mayores que los pequeños productos empiezan a mirar esta alternativa como una opción de crecimiento a futuro.

    ResponderBorrar
  2. La cultura es en esencia conservadora, se resiste al cambio y promueve la continuidad,ya que cada individuo tiene su mapa mental y su guía de comportamiento establecido. Cada cultura tiene marcadas diferencias unas de otras, principalmente en cuanto a preferencias de consumo.

    ResponderBorrar