sábado, 18 de octubre de 2014

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN

 
 
 
En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesitan tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio de una utilidad o beneficio.
 
En ese sentido, el marketing constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite:
 1) Identificar y conocer a sus mercados meta,
2) satisfacerlos de la mejor manera posible y
3) producir una determinada rentabilidad. Todo lo cual (a criterio personal) da lugar a otras funciones, como la productiva, financiera, administrativa, etc.
 
Por ello, es fundamental que todo mercadólogo conozca a profundidad cuál es la funcion del marketing y cuáles son sus principales funciones, con la finalidad de que pueda utilizarla adecuadamente para la satisfacción de las necesidades o deseos del mercado meta y para el beneficio de la empresa u organización.
 
En esta materia estaremos analizando la evolucion del marketing,  la aplicacion del marketing moderno y su ambiete, los mercados meta, y como ganar estos mercados por medio de la planeacion estrategica, ademas del desarrollo de nuevas ofertas para el mercado, ya que hoy en dia el consumidor es mas exigente.



2 comentarios:

  1. El marketing mantiene que la clave para alcanzar los objetivos de la empresa consiste en identificar las necesidades y deseos del publico objetivo y en ser mas efectivos que los competidores a la hora de crear y ofrecer valor a sus mercados objetivo.

    ResponderBorrar
  2. El marketing es la mejor herramienta para posicionar nuestros productos no solo sobre la competencia, también sirve para posicionar el producto en la mente del consumidor. Un buen marketing puede significar el éxito o el fracaso de un producto o servicio.

    ResponderBorrar