sábado, 18 de octubre de 2014

DEFINICIÓN DE MARKETING

 MARKETING

 
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Enseguida se detallan algunas definiciones:
§   “Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".
§   “Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".
§  "Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".
§  "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo".
De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.
 
"Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender"
 


3 comentarios:

  1. Actualmente podemos diferenciar a grandes rasgos el marketing empresarial del que no lo es. El primer grupo engloba todas aquellas fórmulas que adoptan las empresas que quieren alcanzar el máximo beneficio a cambio de una prestación que satisfaga las necesidades del cliente, pudiendo ser marketing de productos de consumo, de servicios e industrial.Por otro lado, el marketing no empresarial corresponde a aquellas organizaciones que operan sin ánimo de lucro, como lo son las instituciones no lucrativas, el marketing público, el social y el político

    ResponderBorrar
  2. En la actualidad el marketing se ha especialisado tanto que se ha divido en diferentes conseptos todo esto con la finalidad de poder llegar siertos nichos demercado para poder maximizar su area de mercado y al mismo tiempo aumentar sus ingresos.

    ResponderBorrar
  3. Desde mi perspectiva, el marketing es el esfuerzo comercial y publicitario de todas las empresas, de todos los tamaños y de todos los giros, con la finalidad de obtención de ganancias y suplencia de necesidades.

    ResponderBorrar